Finalmente, cuando parecía que seis argentinos iban a batir un nuevo récord en la NBA, la temporada comenzará con cuatro representantes de nuestro país.
Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola compartirán equipo en San Antonio Spurs, equipo que descartó de los 15 jugadores definitivos a Patricio Garino, el otro integrante de la Selección que realizó pruebas de pretemporada con el equipo de Texas.
Para Manu será su 15º temporada con el equipo que ya logró cuatro títulos de la NBA, uno de ellos junto al cordobés Fabricio Oberto. Ante el retiro de Tim Duncan, el bahiense de 39 años y el francés Tony Parker serán los líderes de la vieja guardia que intentará apuntalar a las jóvenes estrellas.
Laprovíttola, el hijo de Margarita Stolbizer, cumplirá un sueño a los 26 años. Seguramente ocupará la posición de tercer base y no tendrá tantos minutos. Sin embargo, intentará ganarse un lugar con el apoyo de su compatriota Ginóbili.
A los 36 años, Luis Scola volvió a cambiar de camiseta y los Brooklyn Nets serán su quinto equipo en la NBA, tras sus pasos por Houston, Phoenix, Indiana y Toronto. Luifa llegó como una de las contrataciones más importantes para el segundo equipo de Nueva York.
El cuarto de los argentinos también es debutante. Nicolás Brussino tiene sólo 23 años y quedó en el plantel de Dallas Mavericks, equipo que lo contrató directamente desde Peñarol de Mar del Plata. El alero santafesino es el futuro de nuestra Selección y seguramente su primer año será para sumar experiencia.
Lamentablemente, los cordobeses nos quedamos sin representante en las horas finales de la pretemporada. Pablo Prigioni fue desafectado por Houston Rockets, que eligió a otro base para completar su plantel. A los 39 años y con cuatro temporadas en la NBA, no está claro cuál será el futuro del oriundo de Río Tercero.