"La sanción a Belgrano tiene que ser ejemplificadora", fue la sentencia repetida que distintos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino hicieron llegar a periodistas de Buenos Aires en la tarde del lunes, tras conocerse el fallecimiento de Emanuel Balbo, el hincha atacado y arrojado al vacío durante el clásico. Esta noche se realizará la reunión de Comité Ejecutivo y allí se tocará el tema del castigo al club cordobés .
+ MIRÁ MÁS: La carta de una nena que pidió un fútbol sin violencia
La quita de entre 10 y 15 puntos, una fuerte sanción económica, la prohibición para jugar con público y hasta la mudanza afuera de Córdoba fueron algunas de las posibles sanciones que se compartieron en algunos medios y en las redes sociales en las últimas horas.
"En la nueva AFA no hay contemplación para la violencia y violentos. No más. No debe haber espacio a comisiones y ámbitos en que nada se resuelve. La AFA se pondrá a la vanguardia de la solución. No más violentos", escribió en Twitter Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y dirigente cercano a Claudio Tapia, el flamante presidente.
+ MIRÁ MÁS: La justicia busca identificar al resto de los hinchas
Justamente, a Nueva Chicago le quitaron 18 puntos por los desmanes en el cruce ante Tigre por la Promoción del año 2007 que provocaron la muerte de de Marcelo Cejas. Pero como descendieron, cumplieron la pena en la B Nacional. En Primera, a Newell's le restaron tres unidades por el caos provocado ante River el 17 de febrero de 2007. En 2013, le descontaron seis puntos a Colón, pero no por violencia sino por un incumplimiento de pago con el Atlante de México.
En Belgrano, creen que una fuerte sanción podría tratarse de una revancha contra Armando Pérez, por sus decisiones como titular de la Comisión Normalizadora que lo enfrentó a la mayoría de los directivos.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano anunció que echará "a esas lacras"
“Está claro que si sancionan a Belgrano sería un pase de factura hacia mi persona", dijo Pérez a radio Mitre. “El club hizo todo lo que tenía que hacer. No hay nada que puedan adjudicarle. Jamás en los años que estoy en el club hubo un solo problema”, agregó.