Por un "Guerrero" se llegó a la paz. También a las muestras de fraternidad entre colegas del fútbol. Después del pedido de rivales de Perú en el próximo Mundial para que se levante la sanción a Paolo Guerrero, el Fair Play dejó su mejor imagen. En la última devolución de gentilezas, jugadores de Dinamarca le dedicaron el propio himno con la letra cambiada, en honor a la nación incaica.
+ MIRÁ MÁS: Maradona pidió que Paolo Guerrero juegue el Mundial y reflexionó sobre su adicción
Finalmente, la FIFA habilitó al delantero estrella de la Blanquirroja para jugar en Rusia 2018. La agradecida Federación Peruana de Fútbol presentó a su país con un video muy emotivo en Facebook. Australia y Francia le contestaron al instante. Un día después, también lo hizo Dinamarca con una publicación increíble. Mirá la dedicatoria.
En el mensaje se ve a varios futbolistas integrantes de la selección danesa saludando calurosamente a sus futuros oponentes en la primera fecha del grupo C. Después del agradecimiento viene lo mejor: la entonación por un coro de la canción patriótica con un argumento distinto con el objetivo de celebrar a sus rivales.
+ MIRÁ MÁS: Así recibieron a Paolo Guerrero sus compañeros de la Selección de Perú
"Hay un país hermoso. Con la cordillera de los Andes cerca de la playa del Océano Pacífico. Se extiende por ríos y bosques, su nombre es el orgulloso Perú. Es el país de los incas. Sufrieron ustedes en tiempos pasados y las luchas eran muchas. Ahora ustedes han vuelto. Esperamos con mucha ilusión el primer partido. Jugamos por el país, los puntos y el honor. En los colores rojo y blanco", dice la canción.