La homosexualidad en el fútbol es un tema tabú. Por eso generó tanto revuelo una foto de dos futbolistas tomados de la mano. Ocurrió el sábado, mientras todos estaban atentos a la final de la Champions League, donde el Real Madrid aplastó 4-1 a la Juventus.
El delantero senegalés Keita Baldé (22) y el defensor español Patric Gabarrín (24), ambos jugadores del Lazio, aprovecharon y compartieron una imagen enigmática que desconcertó al fútbol italiano. Se los puede ver en traje de baño, parados sobre el borde de una pileta, de espalda a la cámara y aferrados de la manos.
Algunos consideraron que blanquearon su romance y se manifestaron orgullosos. Mientras que otros aseguran que se trató de una broma. También hubo comentarios en los que entendieron que se trató de una campaña contra el racismo.
Lo cierto es que generó mucha incertidumbre porque los futbolistas del equipo italiano optaron por mantenerse en silencio. No es la primera vez que una imagen hace revolucionar el mundo del fútbol.
Hace siete años atrás, Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic fueron fotografiados a punto de darse un beso en la boca. Aparentemente se despedían de un entrenamiento.