"Carta a mi yo más joven". Así tituló Ronaldinho la carta para Lionel Messi, en la que repasa cómo lo conoció mientras empezaba a entrenar con el primer equipo del Barcelona.
Simulando hablarle a su "yo" de solo 8 años, escribe: "Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. Usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol. Él es distinto. Su nombre es Messi".
"Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón", le dijo Ronaldinho a Messi.
"Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti", resalta el astro brasilero, que era el mejor jugador del mundo cuando Messi debutó.
Luego llega la parte más emotiva: el consejo que le dio a Lio en aquel entonces. "Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón. Incluso después de que te vayas de Barcelona, el estilo libre seguirá vivo a través de Messi".
+ Para leer la carta original,