A más de una semana de la tragedia aérea que dejó 71 muertos en Colombia, se siguen descubriendo historias. Esta vez, encontraron una entre los restos del avión que trasladaba a Chapecoense. Se trata de una sorpresa que tenía preparada el utilero para el plantel.
Días antes del viaje del club brasilero a Medellín para disputar nada menos que la final de la Copa Sudamericana -la primera final internacional del modesto equipo-, Lucas Anderson "Cocada" Donizete recopiló fotos de los jugadores junto a familiares y amigos. Con ellas armó panfletos, agregándole frases motivadoras.
"Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad", era una de las frases.
El utilero, que murió en el accidente, quería sorprenderlos con un vestuario completamente decorado con esos panfletos, afiches y banderines que él mismo armó y mandó a imprimir usando parte de su dinero. Los futbolistas nunca se enteraron.
Mirá más: Apareció la Biblia de un sobreviviente entre los restos del avión
La historia salió a la luz gracias a Pedro, el asistente de "Cocada". “Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio”, destacó. Algunos de sus afiches, los que quedaron en la imprenta, recorrieron el Arena Condá el día del funeral colectivo.