• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

La triste historia solidaria de un jugador y su mujer

Un integrante de la selección neozelandesa consintió que su esposa prestara su vientre para que una amiga tuviera un hijo. Pero la madre subrogante murió antes de que naciera el bebé.

23 de enero 2018, 19:31hs
Brockie no irá a Rusia, pero el campeonato de su vida se juega en su país.
Brockie no irá a Rusia, pero el campeonato de su vida se juega en su país.

En el partido de vuelta del repechaje contra Perú, Jeremy Brockie, jugador de Nueva Zelanda tuvo la cabeza y las piernas en Lima, pero su corazón había quedado del otro lado del océano. Mientras participaba por un pasaje al mundial, su mujer celebraba el “baby shower” del niño que estaba gestando en su país.

+ MIRÁ MÁS: Autorización inédita de maternidad subrogada antes del tratamiento

Jessica es la esposa del futbolista. En su vientre llevaba el bebé de su mejor amiga, a quien en un enorme gesto de cariño le había ofrecido la práctica de la maternidad subrogada. Bec Arena, quien aportó el embrión fecundado, no podía tener un hijo por padecer una enfermedad terminal.

La triste historia solidaria de un jugador y su mujer
La triste historia solidaria de un jugador y su mujer

El 20 de enero, el futbolista pudo decir presente en el nacimiento de Rixon James Arena. Esta vez, quien trágicamente faltó a la cita, fue su mamá Bec. Unos días antes del parto, falleció sin poder conocer a su bebé de más de tres kilos de pura ternura. 

+ MIRÁ MÁS: Autorizaron la maternidad subrogada en Córdoba

Las mujeres, compinches inseparables, se habían conocido en la escuela. Desde ese momento, se juraron una amistad tan fuerte y poderosa que trascendió el tiempo y a sus respectivas parejas. Así, Jessica y el delantero de los All Whites, que ya tienen dos hijos, decidieron cumplirle el sueño de la ansiada paternidad a Bec y a su marido Gareth.

 + Los protagonistas grabaron un emotivo video sobre la gestación de niño:

It's no secret that CF has made our road to parenthood a difficult and tumultuous one, so to be expecting baby Arena in a little under 6 months still feels quite surreal! But it's important to recognize that we would not be this blessed without some beautiful and selfless people in our lives. We are so fortunate to have Jes and her family helping us along this road - who would have thought all those years ago in primary school that this is where we would be now! Jes has been a friend for 20+ years and is now also the surrogate carrying and protecting our mini Gaz/Bec. Gareth and I can't even find words to adequately describe how grateful we are to Jes, Jeremy & their kids for going on this journey with us. We now consider them family, and could not be any happier that our little one is going to have "extra" family in the Brockies ❤️

Posted by Bec Arena on Friday, July 21, 2017

"Increíblemente orgulloso de mi esposa Jessica por renunciar a su tiempo y su cuerpo para alguien es muy especial. Ha sido un gran viaje en que estuve involucrado y estoy contento de haberlo hecho a su lado. Ayudar a otra familia es muy gratificante", escribió el jugador de 30 años.

+ MIRÁ MÁS: Flavio Mendoza confirmó que será papá de un varón

Brockie no salió victorioso en aquel histórico partido de fútbol clasificatorio. Junto a su compañera de vida, ganó el partido más importante de su vida y van por el campeonato.  Con afecto, comprensión y amor, el matrimonio solidario se encuentra ahora juntando fondos para que Gareth pueda criar al hijo esperado.

La triste historia solidaria de un jugador y su mujer
La triste historia solidaria de un jugador y su mujer

Leé también

Al final, y después de un juicio inédito, la mamá gestante se pudo encontrar con el hijo de su sangre.

Alquiló su vientre y regaló a su propio hijo sin saberlo

La decisión de Luciana generó críticas despiadadas.

¡Así es Matilda! Luciana Salazar mostró la carita de su beba

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

jugadorNueva ZelandaPerúrepechajeAmigabebébaby showeralquiler de vientreTragedia

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial