Le dedican muchas horas del día al club Defensores Juveniles, ubicado en barrio Los Boulevares, y la inseguridad les quita las ganas. Están agotados, pero siguen sacando fuerza de donde ya no tienen y solo piensan en los 250 chicos que todos los días van a entrenar pensando en el partido del fin de semana.
Pero el lunes cuando llegaron a la institución deportiva para iniciar una nueva semana de prácticas, se llevaron una sorpresa que volvió a angustiarlos. Delincuentes violentaron la puerta de la secretaría y robaron bolsos con 50 pelotas de fútbol, camisetas y hasta tachos de pinturas de 20 litros.
Betty, integrante de la comisión directiva, expresó su bronca y no pudo contener las lágrimas en diálogo con El Show del Lagarto. Es que desde hace tiempo son víctima de los delincuentes: cuando construyeron la tapia, se la derribaron y ni siquiera se llevaron los ladrillos. “Estuvimos un tiempo sin hacer nada porque la plata no es fácil conseguirla”, señaló.
+ VIDEO: Robaron pelotas y camisetas en el club Defensores Juveniles
En medio de esta triste situación, desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia de Córdoba se comunicaron con el Lagarto y prometieron reponer los elementos que fueron robados para que los chicos puedan seguir entrenando.
+ MIRÁ MÁS: La FIFA reveló los votos del premio The Best: las curiosas elecciones de Messi
Al conocer la noticia, la voz de Betty se quebró y rompió en llanto. Agradecida por el gesto, confesó que “les costó mucho” decirles a los alumnos lo que había ocurrido.
“El día que nos enteramos lo que había pasado nos habían dicho que los ladrones iban por un camino lateral. Mi esposo, que es el presidente del club, tenía el auto y ante la furia se fue a buscarlos. Y él decía, ‘si los encuentro los piso’. Gracias a Dios no los encontró porque si hubiera pasado algo toda la familia estaría lamentándose”, cerró Betty.