Lanús se llevó puesto a San Lorenzo y tuvo su merecido premio. En la gran final que se jugó en el estadio Monumental, la velocidad y precisión en ataque fueron demasiado para la defensa cuerva. Junior Benítez, a los 17 minutos, facturó de cabeza el 1-0 y abrió la fiesta. Video:
Sand y Acosta, los otros dos delanteros, tuvieron chances clarísimas pero el 9 chocó con Torrico y el extremo la tiró afuera. El segundo se hizo esperar y llegó recién en el segundo tiempo. Almirón, unas de las figuras, aprovechó una pelota suelta y sí pudo vencer al arquero santo. Video:
Minutos más tarde, Pepe Sand tuvo su premio individual. El goleador del campeonato liquidó una buena jugada colectiva y la empujó a la red para el 3-0. Video:
El Laucha Acosta, en el cierre, se escapó solo y de puntín desató los festejos. Con una apuesta que incluyó el buen juego, vocación ofensiva y riesgos en defensa, el Granate fue el mejor equipo de punta a punta en el torneo y lo demostró en el partido más importante. Video:
Llanto de goleador
El Pepe Sand, el líder del grupo que conquistó el título, no pudo contener las lágrimas por la consagración. Como en el apertura 2007, convirtió 15 goles para que su club salga campeón. Video: