• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Las 10 frases de Sampaoli en la previa del duelo ante Perú

El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la que, si bien no confirmó el equipo, dejó en claro su pensamiento y objetivos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
04 de octubre 2017, 20:51hs
El entrenador albiceleste mantiene dudas a horas del partido.
El entrenador albiceleste mantiene dudas a horas del partido.

Jorge Sampaoli tiene una extensa trayectoria, pero este jueves se jugará gran parte de su reputación: la Selección Argentina arriesgará gran parte del boleto a Rusia 2018 ante Perú y solo sirve ganar en la Bombonera.

Tal vez por esa tensión, el entrenador aún no confirmó al equipo titular. Se prevé, sin embargo, que defina un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Paredes, Banega; Di María, Messi, Papu Gómez; Benedetto.

+ MIRÁ MÁS: Crespo, sin filtro contra la Bombonera

Las pruebas, los cambios y las novedades en la formación abundan. En la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde, Sampaoli dejó estos conceptos para explicar su mirada:

  • Seguridad: "Estoy muy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la posibilidad de estar en el Mundial".
  • Las pruebas: "La forma de trabajar es la que me trajo hasta acá. La preparación se divide en dos grupos y con la misma intensidad para todos. No creo que lo modifique nunca".
  • Dybala al banco: "La apuesta con Dybala la tenemos clara. Hoy puede ser que se estén chocando con Messi, por eso tenemos que ir a algo mucho más concreto, tener seguridades".
  • La Bombonera: "Los problemas de la Selección no pasan por el estadio, pasan por otro lado. Yo me hago responsable de lo que suceda en el campo de juego. Yo no motoricé ningún cambio".
  • Benedetto titular: "Buscamos jugadores que le den un servicio al otro y no anárquicos. En los trabajos vimos que Pipa puede ser el nueve. No buscamos un sistema, sino relacionar jugadores".
  • Icardi y Gago: "Mauro arrastra problemas de la lesión que tuvo en Australia. Gago está a disposición".
  • El rival: "Perú viene en alza, está consolidado y seguro. Nosotros tenemos que estar claros en la necesidad que tenemos".
  • La comodidad de Messi: "Messi necesita moverse como lo hace en su club, estructurarlo es una locura. Siempre vinculado con la cercanía del área, es vital en la definición, en el último tercio".
  • Al frente: "Argentina va a salir a buscar. Estamos preparando todo como para someter al rival".
  • Baila como el Papu: "Gómez aporta frescura y está pasando un gran momento en Atalanta. En el entrenamiento intentamos vincularlo con Acuña como lateral y extremo a pierna cambiada".
Las 10 frases de Sampaoli en la previa del duelo ante Perú
Las 10 frases de Sampaoli en la previa del duelo ante Perú

Leé también

Crespo, contra el cambio de estadio.

Crespo, sin filtro contra la Bombonera: "Hay mal olor"

Las chicas causaron sensación en la popular de Boca.

La que faltaba: dos hinchas de Perú se desnudaron en la Bombonera

Marin Galic juega para el Zrinjski Mostar de Bosnia.

Le extirparon un testículo tras recibir una patada brutal

Lo más leído

1

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

2

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

5

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Temas de la nota

Jorge SampaoliLionel MessiPaulo Dybalaseleccion argentinaeliminatoriasmundialRusia 2018fútbolFormaciónPerúBomboneraconferencia de prensa

Más notas sobre Deportes

La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chapó con un chico en el recital de Airbag, la foto se viralizó y se enteró de lo peor
  • Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno
  • Cayó “narcoabuelo” de 79 años: le encontraron 5 kilos de metanfetamina en pleno aeropuerto
  • Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial