• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Las astronómicas cifras que llevaron a Messi a renovar con Barcelona

Un diario español dio detalles del nuevo contrato de la Pulga. Afirman que cobrará un 70 por ciento más que Cristiano Ronaldo por cada temporada.

05 de diciembre 2017, 17:19hs
Leo Messi junto a Josep Maria Bartomeu tras firmar el nuevo contrato.
Leo Messi junto a Josep Maria Bartomeu tras firmar el nuevo contrato.
Seguinos en

Será el futbolista mejor pago del mundo, superando ampliamente al mejor jugador de la última temporada según la FIFA, Cristiano Ronaldo. Lionel Messi cobrará 35 millones de euros netos (de bolsillo) por temporada, un 70 por ciento más que el portugués, que actualmente gana 21 millones. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje del "hijo" de Cristiano para Messi era falso

Los números de la renovación del crack rosarino con el Barcelona fueron revelados por el diario español El Mundo. A ese astronómico monto hay que sumarle luego lo que percibirá por los bonus por objetivos y los derechos de imagen.

Las astronómicas cifras que llevaron a Messi a renovar con Barcelona
Las astronómicas cifras que llevaron a Messi a renovar con Barcelona

Además de esos 35 millones que cobrará hasta junio del 2021 (al menos, ya que se puede extender un año más), Messi recibirá otros 100 millones de euros brutos en concepto de prima de fichaje: 20 millones por cada uno de los cinco años de contrato. Según El Mundo, ese pago único tiene el objetivo de amortiguar la multa que afrontó la Pulga tras ser condenado a 21 meses de prisión por delitos de fraude fiscal. 

+ MIRÁ MÁS: A Messi le cortaron las piernas: destrozaron su estatua

Si se suman los contratos por su imagen y el de su Fundación firmados con la institución catalana, los ingresos de Leo podrían alcanzar los 50 millones de euros netos anuales. ¿Cuánto deberán poner otro club si quiere llevarse al goleador argentino? 700 millones de euros.

Haciendo cuentas. Desde que comience la vigencia de su nuevo contrato (el octavo que firma como profesional en Barcelona) hasta el 30 de junio de 2021, Messi cobrará 164 mil euros (3,3 millones de pesos) por cada día de su vida.

Leé también

Thiago se llevó todas las miradas.

El divertido video entre Thiago Messi y Luis Suárez

Messi y su familia fueron a conocer la casa de Papá Noel.

El exótico destino que eligió Messi para unas mini vacaciones

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Una carta y dulces típicos: el emotivo gesto de Jordania tras quedar eliminada del Mundial ante Argentina

2

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

3

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

4

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

5

Un tiroteo en un fan fest del Mundial 2026 dejó un muerto y un herido grave

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiCristiano RonaldocontratoBarcelonasueldoSalariofútbolfútbol españoleuros

Más notas sobre Deportes

La joven se volvió viral tras mostrar el chat con su novio.

“Hablar con…”: le pidió un abrazo a su novio mientras miraba el Mundial y la respuesta la descolocó

La Selección de Jordania dejó una carta para la FIFA en su primera participación en Mundiales.

Una carta y dulces típicos: el emotivo gesto de Jordania tras quedar eliminada del Mundial ante Argentina

El tiroteo fue en un fan fest de California.

Un tiroteo en un fan fest del Mundial 2026 dejó un muerto y un herido grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera
  • Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla
  • Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada
  • Quiénes son Beni Mármol y Pato Perrotta, los youtubers presos en Miami por colarse al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial