La Liga Nacional de Básquet vivió una noche bochornosa. En el partido televisado para todo el país y en el que se enfrentaban San Lorenzo y Peñarol, dos de los mejores equipos, los planteles protagonizaron una pelea casi sin precedentes.
Todo empezó con los roces del cordobés ex Atenas, Leonardo Gutiérrez, y el jugador extranjero del "Cuervo", Roquez Johnson. "Leo", habitual afiliado a los chispazos, se molestó con su rival por un contacto físico y le metió una trompada de zurda que lo tiró al piso.
Ni lento ni perezoso, Johnson se levantó rápiramente y golpeó con sus dos puños a la cara del ex campeón olímpico con la Selección Argentina. Pero el papelón no terminó ahí: Sergio Hernández, técnico de Peñarol y de la Selección Argentina, se metió desacatado a la cancha para buscar venganza.
El resultado fueron las expulsiones de los dos protagonistas de la pelea, más el base Nicolás Aguirre. También tuvieron que irse Hernández y todo su banco de suplentes, por invadir la cancha. Entonces, en una situación inédita, Peñarol salió a jugar todo el segundo tiempo con cuatro jugadores y perdió por 100 a 75.
VIDEO. Las piñas y el escándalo en San Lorenzo-Peñarol