El automovilismo siempre anduvo de compañía con hermosas mujeres. Pero hace unos días, les soltó la mano. Al menos, en la máxima categoría de la competencia mundial. La organización de Fórmula 1 decidió que los tradicionales trajes ajustados de las Grid Girls no se viean más en los boxes ni en la largada.
+ MIRÁ MÁS: Los millonarios sueldos de los pilotos de la Fórmula 1
Las promotoras serán reemplazas por niños y niñas que se estén iniciando en el deporte sobre ruedas. Los Grid Kids serán elegidos por mérito o sorteo. “Estamos encantados de acercarlos a su sueño, dándoles la chance a nuestros futuros campeones de estar cerca de sus héroes en la grilla en la previa de la carrera", sostuvo Jean Todt, presidente de la FIA.
En la ceremonia previa a la partida, los mejores pilotos del mundo estarán rodeados por la próxima generación de estrellas. “Será una inspiración para seguir manejando, entrenando y aprendiendo para soñar con estar en ese lugar en el futuro”, declaró Sean Bratches, director general de operaciones comerciales.
+ MIRÁ MÁS: Fórmula 1: fuego en el auto de Kevin Magnussen
Liberty Media, empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, había manifestado que la presencia de mujeres como objeto sexista no se condice con las nuevas normas sociales y que “esa costumbre no se relaciona con los valores de su marca”.