El 18 de diciembre del 2016, la cancha del Estadio Kempes se utilizó por última vez en la derrota de Belgrano contra Rosario Central, que también incluyó la despedida de Juan Carlos Olave.
Tres meses y nueve días después, volverá a disputarse un partido. Esta noche, desde las 21.15, Talleres recibe a Olimpo de Bahía Blanca.
En el medio, las demoras en el resembrado del césped se llevaron a Oscar Dertycia de la Agencia Córdoba Deportes y obligaron al albiazul a suspender su partido con Independiente y al Pirata a jugar en la cancha de Instituto.
Sin embargo, el regreso al Kempes no será totalmente normal, en especial para los hinchas. No estará habilitado el playón norte del estacionamiento, ubicado detrás de la popular Willington, por las obras que la provincia realiza para completar la Avenida Circunvalación.
Para evitar demoras e incidentes en el ingreso y egreso del estadio, Talleres emitió un comunicado alertando a sus simpatizantes a llegar con tiempo. Las puertas se abrirán tres horas antes (18.15).
Además, advirtieron que el estacionamiento del playon sur es el único administrado por el club y que se habilitará otro en el complejo Feriar que será administrado por la Liga Cordobesa de Fútbol. Piden estacionar sólo lugares autorizados, dejando libres los corredores sanitarios y los lugares reservados para discapacitados.
También recuerdan que colectivos de ERSA y Coniferal saldrán desde la plaza San Martín y que habrá paradas especiales de taxis y remises frente al estadio.