El público argentino, se sabe, es apasionado al extremo por el Rally Dakar y lo vive de manera especial. Sin embargo, siempre hay algún amigo de lo ajeno que puede arruinar la fiesta "tuerca".
El papelón del día lo dio algún espectador de la Etapa 12, que partió desde San Juan y termina en Carlos Paz. Según informó la organización de la carrera, el piloto francés Alain Duclos se cayó de la moto, se sacó el casco para reacomodarse y, cuando quiso arrancar de nuevo, ya no lo tenía.
"El piloto francés, tras una pequeña caída, se quitaba el casco para preparar su moto para volver a reanudar la carrera. Cuando ha querido arrancar, ¡su casco había desaparecido! Se encuentra parado cerca del kilómetro 290 y espera encontrar pronto una solución: sin casco no puede reanudar la carrera por razones obvias de seguridad", anunció el sitio oficial del Dakar.
Por suerte, la historia tuvo final feliz. Al difundirse el problema en las redes sociales, mágicamente el casco reapareció y Duclos pudo continuar camino a Córdoba.