El 21 de mayo de 2011, Zaragoza venció como visitante 2-1 a Levante por la última fecha de la liga española. Un empate hubiera significado el descenso del equipo de la ciudad de Zaragoza, para el que jugaba en ese momento Leonardo Ponzio. Su rival ya estaba salvado.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron en España a Riquelme por evasión fiscal
En 2014, la Fiscalía Anticorrupción imputó a decenas de jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y dirigentes por el presunto arreglo del encuentro. Según El País, La sospecha es que los tres capitanes del equipo de Zaragoza (Gabi Fernández, Jorge López y Ponzio), junto con el director deportivo y el entrenador, habrían acordado el pago de 1.200.000 dólares a los futbolistas de Levante para que se dejaran perder.
A pesar de los extraños movimientos en las cuentas de los jugadores de ambos equipos, los acusados negaron todo y la causa fue archivada el año pasado. Pero el 25 de enero fue reabierta por la Audiencia Provincial valenciana tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo La Coruña -club que perdió la categoría ese año-.
+ MIRÁ MÁS: Messi mostró cómo patea su tercer hijo en la panza
El capitán de River, el volante ofensivo Nicolás Bertolo y el arquero Leonardo Franco jugaban en ese equipo de Zaragoza que se salvó del descenso. Son tres de los 36 futbolistas que irán a juicio oral que sería dentro de aproximadamente seis meses. Según el Código Penal, correspondería una sanción de entre seis meses y cuatro años de prisión, además de una multa económica.