El club Escuela Presidente Roca de barrio Colón está conmocionado tras lo ocurrido en el entrenamiento del jueves. Un hombre llegó a la cancha, preguntó por Cristian Neira y le apuntó con un arma en la cabeza. "Hacé jugar a los guachines del club", fue la frase que le dijo al DT.
+ MIRÁ MÁS: Los socios de Belgrano podrán vender su ubicación en Alberdi
En diálogo con Telenoche, Neira relató el dramático hecho en medio de la práctica. "Me apuntó a la cabeza y me dijo que yo sabía muy bien los jugadores que tenía que poner el fin de semana porque si no iba a haber represalias contra mi familia", señaló.
Sin embargo, el entrenador despegó al jugador César Pagani. Pero el presidente del club, José Farías, aseguró que ese futbolista envió a un tercero para que realice la amenaza. Las dos versiones, acá:
Pagani, el principal acusado, decidió no hablar, aunque sí lo hizo su abogado. Enrique Aragón afirmó que el futbolista "no tuvo nada que ver con lo que denunció Farías" y cargó contra el presidente del club Escuela Presidente Roca. "Hay un fin especulativo por las próximas elecciones", indicó. Video:
La palabra de Emeterio Farías
"Estoy muy triste porque todo el mundo sabe que soy hincha de Escuela. Hace más de 45 años que estoy ligado al club y nunca pasó algo como esto", dijo Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa y ex titular del club.
El dirigente explicó que el futbolista vive al frente del club y que le reclamó al técnico porque no era titular. "Hay otro chico que está jugando porque el técnico lo ve mejor. Pagani entró al entrenamiento y lo amenazó con un revólver. Neira se fue y dijo 'no vuelvo más", explicó en diálogo con Radio Suquía.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué prefiere Pavón? ¿Jugar el Mundial o ganar la Libertadores?
Farías comentó que ya hicieron la denuncia en la justicia, que pondrán custodia policial en el club y que hay compañeros que quedaron "muy bajoneados" y "no quieren jugar".
En caso de probarse que tuvo algo que ver, no será la primera vez que Pagani protagoniza un hecho de estas características. "Ya había mandado con anterioridad a un amigo de él para que amenace a un chico que estaba jugando bien para que no juegue y lo pongan a él", contó el dirigente.
Tras el repudiable hecho, el entrenador Neira decidió renunciar a su cargo en el equipo, que disputa la edición 2018 del Torneo Federal C, perteneciente a la AFA.