En Europa, el fútbol es un show aparte y todo se realiza con bombos y platillos. El sorteo de los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) no fue la excepción.
En Nyon, Suiza, se realizó la ceremonia en la que participaron distintas estrellas del fútbol mundial. Así quedaron los cuatro duelos:
El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se enfrentará con un viejo conocido, el también español Atlético Madrid que dirige el Cholo Simeone y que cuenta en el plantel con el cordobés Luciano Vietto y otros tres argentinos: Matías Kranevitter, Ángel Correa y Augusto Fernández.
Otro cruce entre compatriotas se dará entre el París Saint Germain francés del "Flaco" Javier Pastore y Ángel Dí María contra el Manchester City inglés donde juegan Sergio Agüero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero.
El tercer equipo español que llegó a esta instancia, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, se enfrentará a la sorpresa, el Wolsburgo alemán. Mientras que el otro "cuco", el Bayern Munich de Pep Guardiola (que eliminó a la Juventus de Dybala) se las verá con el Benfica de Portugal.
Los partidos de ida están previstos para el martes 5 y miércoles 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes. La gran final se jugará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milan, Italia.