Talleres perdió 1 a 0 con Huracán en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional. Luego de la derrota ante Lanús, el conjunto de Barrio Jardín cayó con el Globo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Santiago Hezze marcó el único tanto del equipo de Diego Dabove.
+ MIRÁ MÁS: Video: un jugador de la federación cordobesa de handball noqueó a otro de una trompada
Con la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield, Javier Gandolfi preservó a varios de sus jugadores titulares. Esto se debió al calendario ajustado antes del encuentro ante el Taladro del próximo miércoles 20, en horario y sede a confirmar.
Por el lado del elenco de Parque Patricios, consiguió una victoria que lo puso a cuatro puntos del puntero hasta el momento, Atlético Tucumán. Venía de perder el clásico con San Lorenzo, por lo que el triunfo representa un buen envión anímico.
En el inicio del encuentro, la "T" se mostró más peligroso que el local, con un juego rápido para llevar peligro al arco de Lucas Chaves. Sin embargo, Huracán recuperó la pelota y llevó a Talleres contra su área, sin llegar a tener chances claras de gol.
A los 30 minutos llegó la primera aproximación peligrosa del partido: un centro de Walter Pérez derivó en un cabezazo de Franco Cristaldo, que fue contenido por Alan Aguerre. Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro también tuvieron sus ocasiones pero definieron desviado. No obstante, la última la tuvo el Matador en los pies de Ulises Ortegoza, con un zurdazo que se fue apenas arriba del arco rival.
El primer tiempo terminó con un empate en cero justo, aunque el Globo haya sido un poco mejor.
Segundo tiempo
En el complemento, Huracán siguió siendo levemente superior a Talleres y lo justificó a los 12 minutos. Un centro de Rodrigo Cabral derivó en un gran cabezazo de Santiago Hezze, que se coló en el ángulo derecho de Aguerre, que nada pudo hacer.
+ VIDEO: Hezze puso el 1 a 0 de Huracán sobre Talleres:
A los 26 minutos, Enzo Luna tuvo el segundo gol quemero a sus pies, pero definió afuera con un zurdazo cruzado. A pesar de algún que otro embate, la "T" no pudo llevar peligro al arco de Chaves y perdió en su visita a Parque Patricios.
Ahora, el objetivo está claro: apuntar a la Copa Argentina que, dentro de las probabilidades, se presume como algo alcanzable. Esto se debe a que si supera a Banfield, accederá a la final en la que enfrentaría a Boca o a Patronato.
En el caso de que el Xeneize pase de ronda, el equipo de Javier Gandolfi clasificaría directamente a la Copa Libertadores, ya que el club de la Ribera ya obtuvo su pasaporte al ganar la Copa de la Liga Profesional, por lo que liberaría un cupo.
Lo que se viene
Talleres recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Kempes el domingo 9 a las 15.30 por la fecha 24 de la Liga Profesional. El encuentro será televisado por Espn Premium. Luego, visitará a Vélez en Liniers el jueves 13 a las 16.30 por la fecha 25.
Tres días después, viajará a Mar del Plata para medirse con Aldosivi el domingo 16 a las 13. Luego, vendrá el turno de cruzarse con Banfield, por las semifinales de la Copa Argentina. Sería el miércoles 20 en horario y sede a confirmar.