Siguen los problemas para Talleres. Después de caer 1-0 de local ante Banfield, este lunes la Liga Profesional de Fútbol (LPF) apuntó contra el club por el escenario que quedó montado en el Kempes durante el partido.
El ente organizador de los torneos de Primera División advirtió, a través de un comunicado oficial, que el club de barrio Jardín “no presentó un marco acorde a la competencia” en el encuentro frente al Taladro.
+ MIRÁ MÁS: Cuántos euros cuesta la remera que usó Messi en su regreso a Argentina
“Se tomarán todas las medidas a su alcance para que no se repitan episodios de estas características”, indicaron. Cabe recordar que en octubre pasado también habían reclamado contra Vélez por una situación similar en el estadio José Amalfitani luego de un show.
La LPF aseguró que la platea Gasparini “se vio desprolija y anti funcional por la presencia del escenario del concierto”. Las autoridades agregaron que en el duelo entre el Matador y el Taladro “no se cumplió la premisa” de presentar las mejores condiciones “para los protagonistas, aficionados presentes y televidentes”.
“Si bien los organismos de seguridad aprobaron las medidas correspondientes para evitar cualquier inconveniente, la Liga debe velar por la totalidad del confort del espectáculo de sus encuentros. Por lo tanto, resulta indispensable resguardar los aspectos estéticos que presentan los partidos”, señaló el organismo.
Y cerró el comunicado: “De forma idéntica a la que se procedió en otros casos anteriores, la LPF comunica que hará todos los esfuerzos para que sus asociados no incurran en descuidos que atenten contra el marco de sus torneos”.
Primeros meses complicados
Talleres arrancó la temporada de la mejor manera e incluso se posicionó bien arriba desde los primeros partidos. Sin embargo, en las últimas jornadas la situación cambió por temas futbolísticos y también extrafutbolísticos.
El Matador se vio perjudicado por el arbitraje en las recientes fechas y los reclamos se generalizaron en redes sociales. De hecho se expresaron el presidente Andrés Fassi, dirigentes y hasta jugadores.
Después llegó el cruce con la Agencia Córdoba Deportes para el choque frente a Banfield. El presidente de la T apuntó contra la Provincia, que al final autorizó el cambio de día del partido pese a que estuviera aún montado el escenario del recital de Joaquín Sabina.
Ahora la Liga Profesional de Fútbol “reclamó” a Talleres por el contexto “anti funcional” en el que se desarrolló el encuentro por la octava jornada del campeonato local.