Es oficial: Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona, no seguirá en el club. El 10 dio por finalizadas las negociaciones para su renovación y ahora deberá buscar nuevos rumbos para disfrutar, a los 34 años, los últimos años de su carrera.
Si bien un fuerte rumor indica que el argentino no estaba contento con el armado del equipo ante la falta de fichajes de estrellas, entre ellas la del cordobés Cuti Romero, desde la Comisión Directiva de la institución dieron razones muy diferentes.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de Messi a Luis Scola tras su último partido con la Selección
"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", expresaron en el primero de los tres párrafos del breve comunicado.
Luego continuaron: "Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".
Por último, aparentemente en buenos términos, expresaron que "el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".