Estaba cantado, pero solo faltaba la confirmación oficial: después de lograr la triple corona en la temporada 2015 con el Barcelona, Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro. En Zurich, Suiza, la FIFA le entregó el premio que ya había ganado consecutivamente en 2009, 2010, 2011 y 2012. Así, es el primer jugador con cinco galardones.
Detrás quedaron Cristiano Ronaldo, que ganó el premio tres veces, y Neymar, que buscaba su primera coronación como mejor futbolista del mundo. El año de "Lio" fue fantástico: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League y, por supuesto, brilló en cada competencia. Mirá su emoción tras recibir el premio:
Messi llegó a la gala acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, con un impecable traje negro y apostó por un moño que causó sensación. En la previa, recordó la difícil recuperación de su lesión que lo alejó de las canchas durante dos meses: "Fue complicado, un momento duro. Me dediqué a recuperarme y aprovechar a mi familia", contó La Pulga ante la mirada de su mujer. Video:
En la terna que Messi no pudo ganar fue en el mejor gol del año. El brasilero Wendell Lira, gracias a una pirueta fenomenal, se llevó el Premio Puskas. Mirá los goles ternados:
Por su parte, el rosarino también integró el equipo ideal del 2015, que quedó conformado por Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Pogba, Modrić, Iniesta; Neymar, Messi y Ronaldo. El premio a mejor entrenador quedó para Luis Enrique, el mentor de las conquistas del Barcelona. El argentino Jorge Sampaoli estaba ternado luego de ganar la Copa América con Chile, pero se quedó con las ganas.