La Selección Argentina reanudó su andar en las Eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 y le ganó 1 a 0 a Paraguay en el Monumental de Núñez por la tercera fecha.
Nicolás Otamendi marcó el único tanto del local en la primera jugada de riesgo del encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Toda tuya: ¡participá por la camiseta de los 110 años de Talleres!
Los focos estuvieron en la presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes. El astro rosarino no fue de la partida para preservar su estado físico debido a la molestia en el isquiotibial derecho que lo tuvo a maltraer desde septiembre en la anterior fecha de Eliminatorias. No obstante, disputó cerca de 40 minutos en el segundo tiempo.
Con esta victoria, el elenco albiceleste sumó el tercer triunfo consecutivo sin recibir goles. Por el lado del equipo de Daniel Garnero, sigue sin ganar y sin anotar goles en Eliminatorias.
El partido
Cuando el partido recién empezaba, a los dos minutos Otamendi puso el 1 a 0 con una volea espectacular tras un córner lanzado por Rodrigo De Paul.
+ VIDEO: Otamendi madrugó a Paraguay y puso el 1 a 0:
No conforme con la ventaja, la Scaloneta siguió asfixiando a su rival y dominó en todos los sectores de la cancha. Después de un primer tramo frenético, Argentina mantuvo el orden y el control del trámite, aunque sin tanto vértigo como al principio.
Una combinación exquisita entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez fue una de las mejores jugadas en ataque después del gol, ante la embelesada mirada de un Monumental repleto.
Hubo tiempo para todo: una lujosa jugada de Alexis Mac Allister, otra llegada de Nico González y la intensidad de siempre de un equipo concentrado al máximo. Un remate al palo de De Paul evidenció que el local merecía ampliar el marcador ante un adversario que solo se limitaba a defenderse.
Los últimos minutos fueron de show de toques y combinaciones. Una de las mejores acciones colectivas terminó con un tiro de González que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Carlos Coronel.
Segundo tiempo
Apenas comenzado el complemento, Adam Bareiro embistió sin pelota al Cuti Romero, que respondió con una "pechada" que derivó en la ovación de todo el Monumental.
+ VIDEO: El encontronazo del Cuti Romero con un paraguayo:
Poco después, llegó la primera chance para Paraguay, en los pies de Ramón Sosa, que definió apenas desviado ante la salida del Dibu Martínez. Y a los siete minutos ocurrió lo que todos esperaban: el ingreso de Messi a la cancha.
A diferencia del primer tiempo, en la segunda etapa Argentina bajó el ritmo, pero siguió controlando la posesión con menos profundidad y velocidad que en los 45 minutos iniciales.
A los 30, Messi ejecutó un córner que dio en el palo derecho de Coronel, en lo que hubiera sido un golazo de antología. Uno más en la carrera de la Pulga. Como si fuera poco, el palo nuevamente le dijo que "no" en la última jugada del partido. El rosarino ejecutó un tiro libre que dio en el poste derecho del arco.
El 1 a 0 quedó corto para una nueva demostración de fútbol del conjunto de Scaloni, que ahora se enfoca en el duelo ante Perú.
Gesto repudiable
Cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, Antonio Sanabria le lanzó un escupitajo a Messi cuando estaba de espaldas. La transmisión del encuentro capturó el desagradable momento.
+ VIDEO: La asquerosa actitud de un paraguayo con Messi:
Lo que se viene
Después de enfrentar a Paraguay, la Scaloneta se medirá ante Perú el martes 17 a las 23 en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
Luego, recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre a las 21 en recinto a confirmar ya que trascendió en las últimas horas que la localía podría mudarse al Mario Kempes. Después será el turno de verse las caras con Brasil en el Maracaná el martes 21 de noviembre a las 21.30.