Por primera vez en su historia, el Barcelona disputó un encuentro de local sin sus hinchas. El partido contra Las Palmas por la séptima fecha de la Liga española se disputó a puertas cerradas por decisión de los directivos del club catalán como protesta por la intervención del Gobierno español para intentar impedir el referéndum sobre la independencia de Cataluña.
"En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad", explicó el presidente del Barza, Josep María Bartomeu.
+ MIRÁ MÁS: Un chico portugués se metió en la cancha para besar a Messi
Dentro de la cancha, Lionel Messi encabezó otra victoria de su equipo, la séptima consecutiva, marcando un doblete y dejando en ridículo al ex arquero de River, Leandro Chichizola. El primer gol había sido de cabeza de Sergio Busquets. Mirá el video:
Con estos dos tantos, la Pulga llegó a once para ser el máximo artillero de la temporada en España. Ahora, volará hacia Argentina junto a su compañero Javier Mascherano para tratar de clasificar a la Selección al Mundial de Rusia en los partidos contra Perú en la Bombonera y Ecuador en Quito.