La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en octavos de final frente a una dura Francia. Desde entonces, Lionel Messi se mantuvo en un hermetismo total: se fue de vacaciones con su familia y ahora comenzó a entrenar con el Barcelona.
Javier Mascherano fue el primero en anunciar su renuncia. Lo cierto es que La Pulga siempre se mantuvo en silencio, hasta este momento, que se conoció que abandona temporalmente el conjunto Albiceleste. El DT interino, Lionel Scaloni, lo convocó para jugar los amistosos de este año, pero recibió una respuesta negativa.
+ MIRÁ MÁS: Messi donó millones de pesos a “Un sol para los chicos”
Muchos de los históricos aseguraron seguir el mismo camino de Mascherano, sin embargo, nadie espera que Messi sea uno de ellos. Por ahora, decidió que no disputará los partidos del 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia. Esto fue revelado en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports.
¿Cuándo volverá a lucir la camiseta con los colores de la celeste? Sigue siendo una incógnita y el futuro se vuelve incierto, siendo el próximo compromiso la Copa América 2019, que se jugará en Brasil.