Lionel Messi no deja de hacer historia desde su llegada a Inter Miami. En la noche del martes sumó un nuevo hito en su experiencia por los Estados Unidos. Marcó su noveno gol en seis partidos en la goleada por 4 a 1 de su equipo sobre Philadelphia Union, por las semifinales de la Leagues Cup.
Con este triunfo en el estadio Subaru Park, el conjunto del Tata Martino pasó a la final del certamen, en donde se medirá ante Nashville, que derrotó 2 a 0 a Monterrey. Cabe destacar que, al haber clasificado a la final, las Garzas también sellaron su pasaporte para la Concacaf Champions 2024.
+ MIRÁ MÁS: De un grande de Europa a la cárcel: la historia del nuevo refuerzo de Belgrano
No obstante, el tanto del astro rosarino no fue el único condimento de otra noche de show. Quedaron algunas perlitas que vale la pena repasar en orden cronológico.
Desde un principio, Inter Miami impuso condiciones y se puso en ventaja a través del venezolano Josef Martínez. A los 20 minutos, Messi aumentó la diferencia con un zurdazo rasante desde lejos, imposible para el arquero Andre Blake.
+ VIDEO: Messi y el 2 a 0 de Inter sobre Philadelphia:
Las otras conquistas de las Garzas fueron convertidas por Jordi Alba y David Ruiz, mientras que Alejandro Bedoya anotó el único gol de Philadelphia.
Cuando el partido moría, un compañero de Messi, Noah Allen, fue derribado por el venezolano José Martínez, que intentó agredirlo sutilmente cuando su rival estaba en el piso. Automáticamente, el 10 argentino se le "fue a los humos" y, al mejor estilo "andá pa' allá, bobo", lo increpó por su acción antideportiva.
Una vez terminado el encuentro, la Pulga intercambió camisetas con el cordobés Julián Carranza, uno de los goleadores de Philadelphia Union. El nacido en Oncativo no pudo ser de la partida en su equipo y no ingresó debido a una lesión que arrastraba, pero se llevó un souvenir de lujo.
Lo que viene
En la final, Inter Miami se medirá contra Nashville, que derrotó 2 a 0 Monterrey en la otra semifinal. El encuentro se disputará el sábado 19, en horario y sede a confirmar de acuerdo al rival.
En caso de que la cancha elegida sea neutral, el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas son los que pican en punta en la consideración.