La novela llegó a su fin: Barcelona anunció oficialmente la extensión del contrato con Lionel Messi hasta el 2021, un vínculo que ya se venía haciendo efectivo según explicó Josep Bartomeu (el diez estaba cobrando desde hace unos meses su incremento contractual).
+MIRÁ MÁS: Lionel Messi recibió su cuarta "bota de oro"
El nuevo acuerdo establece una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, lo que blinda al argentino ante posibles intereses de los gigantes millonarios como PSG y Manchester City entre otros. Acá la palabra de Messi después de firmar.
Se especuló mucho sobre la renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona, incluso el mismísimo Joan Manuel Serrat le había pedido al presidente Bartomeu que aclarara –y acelerara- el tema. La preocupación de los hinchas culés era que su máxima figura quedara libre el año próximo.
+MIRÁ MÁS: Llegó la hora del cuento: Messi y Thiago disfrutaron de la lectura
Las autoridades del club insistían en que el acuerdo ya estaba hecho (con el padre y el hermano de Messi), pero hasta el momento no había aparecido la tradicional foto que se publicó después de cada rubrica del rosarino y que servía como prueba para la gente.
Con la imagen que ya circula por todo el mundo, Barcelona terminó con las especulaciones y se aseguró a Messi hasta que cumpla 34 años.