Si la Pulga esperaba las vacaciones para descansar, parece que se equivocó. Está más presionado que con la marca de un defensor chileno. Tiene muchas actividades y planes por estos días: elogios para rivales, entrenamiento, partido, viaje, despedida de soltero, casamiento, fiesta, luna de miel, otro viaje, hacer cuentas, proponer arreglos laborales, prever los próximos años de su vida...
+ MIRÁ MÁS: La primera foto de Messi e Icardi juntos en la Selección
En este momento se encuentra en Australia tratando de descifrar la posición que, finalmente, le asignará Jorge Sampaoli para enfrentar a Brasil, mañana viernes desde las 7.
Según se desprende de la formación confirmada por el entrenador nacional, Lío tendrá a un cordobés como compañero en el césped de Melboune. Al repartir margaritas para los nuevos socios, el técnico dijo que “Messi es el número uno y Dybala es una gran aparición”. Los amistosos, agregó, serán una buena oportunidad para ver como comparten el balón.
+ MIRÁ MÁS: Messi mostró su colección de camisetas
Posiblemente Messi esté por jugar el partido más importante de su vida. No sería este viernes contra el vecino país cinco veces campeón del mundo. Está a punto de formalizar la relación que tiene hace años con la madre de sus hijos. Capaz que el sí a Antonella Rocuzzo, sea el gol más importante de su vida.
Como la ceremonia matrimonial se hará en su Rosario natal a fin de mes, el crack argentino se irá rápidamente de jugar el primer partido de la actual gira a armar las valijas. Es decir que, el encuentro que viene, contra Singapur, tendrá la ausencia más notable que pueda tener la selección nacional.
+ MIRÁ MÁS: Los secretos de la boda de Messi
En estos días Messi ha sido muy duro al recordar las tres finales de Argentina perdidas consecutivamente, reconociendo falta de suerte. En la misma entrevista con la televisión china, también habló de Cristiano Ronaldo. Dijo que la rivalidad es armada por los medios de comunicación, catalogando a CR7 como “uno de los mejores del mundo".
“Es un grandísimo jugador, que tiene muchísimas cualidades. Como todo el mundo sabe, año tras año se supera", dijo la Pulga en devolución a los elogios recientes proferidos por el actual campeón de la Champions.
+ MIRÁ MÁS: Messi y Dybala, en el primer equipo que probó Sampaoli
Otro tema que debe tratar el rosarino es la renovación del contrato con el Barcelona. Según el diario español Marca, la negociación por el acuerdo que vence en 2018 se hará sin contratiempos. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros (la actual es de 250 millones) para jugar sin retirarse antes del 2021 ó 2022. A esa altura, tendrá entre 34 y 35, dificultando su retiro con una camiseta de liga argentina.