Luego del cierre de temporada en el Barcelona campeón de la liga española, Lionel Messi llegó a la Argentina este martes a las 7.30 de la mañana en un vuelo desde España. El capitán se trasladó directamente al predio de la Selección en Ezeiza.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de los convocados a la Selección Argentina para el Mundial
Jorge Sampaoli le había dado la mañana libre para descansar luego del viaje y estaba previsto que se sumara a las prácticas por la tarde, pero a las 10.30 se lo vio cambiado y listo para comenzar a entrenar con sus compañeros.
Las prácticas arrancaron ayer, antes de que Jorge Sampaoli confirmara la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial Rusia 2018.
La Pulga, el primero en conseguir cinco botas de oro (fue el máximo goleador de las ligas europeas con 34 tantos), es la gran esperanza del conjunto nacional de cara a la Copa del Mundo que comienza en 23 días.
Para verlo en acción
El público argentino podrá despedir al rosarino y de todo el plantel antes de que partan a Europa. El domingo habrá un entrenamiento a puertas abiertas en la cancha de Vélez, ya con el equipo completo. Y el martes, Argentina recibirá a Haití en la Bombonera.
+ MIRÁ MÁS: El gol de su vida: Gonzalo Higuaín fue papá por primera vez
Al día siguiente viajará a Barcelona, donde se entrenará durante una semana en la Ciudad Deportiva del club catalán. Allí permanecerá hasta el 8 de junio, día en el que el plantel viajará a Israel para disputar su último amistoso, el 9 de junio. Luego, a Rusia.