Después de mil idas y vueltas, todo parecía indicar que Lionel Messi iba a seguir en el Barcelona por varios años más. Pero la novela tuvo un giro inesperado e histórico: este jueves, a través de sus redes sociales oficiales, el Barcelona confirmó que la máxima estrella de su historia no seguirá en el club.
"ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", fue el escueto comunicado de la institución catalana en Twitter, que automáticamente se convirtió en tendencia global.
Aunque el club no precisó los motivos, el diario español (y madrilista) Marca reveló minutos antes del anuncio que Messi estaba descontento con el armado del equipo.
+ MIRÁ MÁS: Messi, afuera del Barcelona: el llamativo motivo que dio el club
Una de sus principales frustraciones fue la no contratación del cordobés Cristian "Cuti" Romero. "Otro de los factores clave en el desecuentro ha sido la petición de Messi de fichar a su compatriota Cristian Romero, del Atalanta, que no ha podido satisfacer el club", publicó el medio español.
A los 34 años, el mejor jugador del mundo deberá buscar nuevo club. Pretendientes no le faltan y ya se reactivaron varios candidatos: ¿Manchester City, PSG, Juventus, Manchester United, la MLS o algún tapado?