Lionel Messi decidió irse de Barcelona. En segundos, ese titular recorrió la portada de todos los medios del mundo. La noticia de fútbol más relevante de las últimas décadas está confirmada y, ahora, será momento de una novela legal para conocer en qué condiciones puede irse.
Según informa el diario Sport, partidario del club catalán, el argentino envió un "burofax" para comunicar la intención de irse libre del club. Es decir, que considera que puede irse gratis por una cláusula en el contrato y no pagar la cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Lionel Messi le avisó al Barcelona que quiere irse del club
En el mismo medio hablan de "una guerra que ya es total". "El club blaugrana ya ha contestado asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo", informaron.
"Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado", ampliaron sobre la estrategia culé. En ese sentido, lo consideran "intransferible" pero saben que retenerlo se parece a una misión imposible.
Apoyo
Quienes salieron a apoyar a Messi fueron sus colegas e integrantes de su círculo íntimo. Carles Puyol, ex capitán del Barcelona y pieza clave durante los años de gloria de Messi, le declaró su "respeto y admiración" y lo definió como "amigo".
Al comentario publicado en Twitter se sumó con aplausos Luis Suárez, que no será tenido en cuenta por el nuevo DT, Ronald Koeman.