Lionel Messi llevaba cinco años consecutivos sin convertir en cuartos de final de la Champions League. Y hoy rompió el maleficio: el rosarino metió un doblete en la victoria 3-0 de Barcelona ante Manchester United. El equipo catalán terminó con un cómodo 4-0 en el global y avanzó a semifinales luego de tres años sin lograrlo.
Este martes se habló mucho de esta "sequía" de la Pulga. Y el mejor de todos respondió, como siempre, en la cancha: a los 15 minutos del primer tiempo, recuperó una pelota cerca del área, metió un hermoso caño enganchando de izquierda hacia el centro y definió fuerte al palo más lejano. Un gol a lo Messi.
+ MIRÁ MÁS: La inédita entrevista a Messi cuando tenía 11 años
El segundo tanto nació de otra recuperación del Diez y ocurrió gracias a la fallida reacción de De Gea, que no pudo contener un remate de derecha que parecía fácil. Coutinho metió el tercero para decorar el resultado.
+ Mirá los dos goles de Messi:
Cristiano Ronaldo no tuvo la misma suerte en el otro partido de la jornada. El delantero portugués abrió el marcador con un potente cabezazo a los 27 minutos del primer tiempo y ponía a Juventus 2-0 en el global. Pero Ajax se lo dio vuelta en Turín, lo terminó ganando 2-1 y pasó a semis por convertir más goles de visitante.
Con esta eliminación, CR7 no jugará las semifinales de la Champions League por primera vez en nueve años: en 2010 había sido eliminado en octavos con Real Madrid. Luego hizo historia.
Paulo Dybala fue titular y capitán de la Juve, pero fue reemplazado en el inicio del complemento luego de haber sufrido un golpe durante el primer tiempo.