Finalmente, Lionel Messi fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por los reiterados insultos contra el juez de línea brasilero que actuó en el partido que Argentina venció a Chile por 1 a 0 por las Eliminatorias Sudamericanas.
El delantero argentino se perderá el partido de esta tarde contra Bolivia. Además no estará contra Uruguay, Venezuela y Perú, los próximos tres juegos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La Pulga recién volverá al equipo para la última fecha contra Ecuador.
Mirá más: Viagra y oxígeno para soportar la altura contra Bolivia
La FIFA decidió actuar de oficio en el asunto, ya que la terna arbitral no lo informó. La Comisión Disciplinaria del máximo órgano del fútbol mundial pidió ayer un informe a la AFA por el "lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido" que habría utilizado el crack del Barcelona. La respuesta de la AFA fue que que no contaban con elementos suficientes para determinar esa conducta que se le adjudicaba a Messi.
Posteriormente, FIFA envió otra notificación donde informaban que habían consultado nuevamente a los jueces del partido. Tanto el árbitro Sandro Ricci como los asistentes Emerson Augusto do Carvalho y Marcelo do Carvalho y el cuarto árbitro, Dewson Freitas da Silva, insistieron en que lo vieron protestar pero no entendieron lo que decía. Y que después, a través de la prensa, interpretaron que se se trataba de un insulto.
Mirá más: La insólita revelación íntima de Messi
La esperanza de la AFA fue expresada por el propio Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, quien dijo creer que no habría sanción. "No me parece que vayan a tomar una medida. No hay nada en el informe de los árbitros y es más una preocupación de la FIFA por conocer cómo ocurrió todo", señaló.
Sin embargo, los videos del partido fueron contundentes y la FIFA confirmó hoy en su página web la noticia. En las imágenes queda claro que Lionel le dijo de todo al asistente. Miralo acá: