En un mano a mano imperdible, Lionel Messi se abrió como pocas veces para contar cómo vive la Selección Argentina la previa del Mundial de Rusia. "No puedo imaginar lo que sería si llegamos a salir campeones, me quedo corto con lo que piense si Dios nos da este Mundial. Estamos bien y trabajando mucho, pero con tranquilidad. La gente tiene que saber que no vamos como candidatos, pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos la vamos a pelear", aclaró en el inicio de la charla con el Pollo Vignolo en el programa Pasión por el fútbol de El Trece.
"Me quedo corto con lo que piense si Dios nos da este Mundial", se ilusionó Messi.
+ MIRÁ MÁS: Mohamed Salah rompió el silencio tras la lesión: ¿va al Mundial?
"¿Si podemos ganarlo? Creo que sí, yo le tengo mucha fe a este grupo. Tenemos jugadores con capacidad y experiencia, pero hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así. En este momento unas cuantas selecciones que están mejor que nosotros. Hay que ser realistas", subrayó Lionel.
La salida de Romero y la relación con Sampaoli
Cerrando cualquier polémica, Messi fue tajante y apoyó la decisión de Jorge Sampaoli de no esperar la recuperación del arquero: "Es un bajón por cómo se dio. Él decía que podía llegar en dos o tres semanas, pero no era una decisión fácil para el técnico. Fue algo complicado, no me hubiera gustado estar en el lugar de Sampaoli por lo que significa Chiquito para el grupo".
"Sampaoli es una persona que sabe mucho de fútbol, que lee bien los partidos, tiene una idea muy clara".
+ MIRÁ MÁS: La emotiva confesión de Loris Karius, el arquero de los errores
"Sampaoli es una persona que sabe mucho de fútbol, que lee bien los partidos, tiene una idea muy clara, y ahora tiene tiempo de trabajar, que es algo que en este año no tuvimos", añadió sobre el entrenador, y apoyó la apertura que tiene con los jugadores: "Creo que no es malo que pida opiniones o que se debata un tema. Por ahí los jugadores ven cosas en la cancha que el técnico no ve, o a lo mejor pasa al revés también".
Otras frases destacadas del 10
- "En la última Eurocopa se vio que Islandia le compite a cualquiera. Es una selección que se encierra bien atrás, no te da espacios. En la Eurocopa sorprendió a todos los rivales, terminó primera en su grupo, y se vio que es difícil entrarle. Habrá que tener paciencia".
- "Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un poco como España en cuanto a la tenencia de la pelota por la calidad de los jugadores que tiene".
- "Nigeria siempre nos costó. Es un grupo en el que nosotros tenemos que pensar que vamos a ser primeros, pero no va a ser fácil".
- "Higuaín está bien. El nacimiento de la hija lo vivió de una manera muy especial por lo que cuenta, se lo ve muy relajado, muy consciente de lo que se viene. ¿Una revancha? Él dijo una gran verdad. Esto es una oportunidad más que una revancha".
- "Hay varios candidatos en este momento. Brasil es uno. España, Alemania, son las que mejor están".
- "Cambiaría algún título de Barcelona por uno con la Selección. Si bien quiero volver a ganar todo con el club, quiero uno con Argentina y sé que va a ser especial por lo que significaría".
- "Me pone contento que Maradona hable bien de mí, de nosotros. Que nos apoye es fundamental porque la gente lo escucha. Nosotros tuvimos con Diego una linda época en la Selección, que si bien terminó como terminó, fue muy lindo lo que compartimos, fue algo espectacular".