En marzo Lionel Messi rompió un récord histórico de Pelé que tenía 46 años de vigencia. En el partido contra Valladolid por la Liga Española llegó a los 644 goles en Barcelona y superó la cantidad de tantos que había marcado el brasilero en un mismo club.
Luego de esa gesta, el argentino decidió donar los botines para fines benéficos. Los entregó al Museo Nacional de Arte de Catalunia y fueron puestos en exhibición durante los últimos meses.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba presente en Minnesota: Wanchope Ábila fue a alentar a Facu Campazzo
Esta semana se realizó la subasta y los botines del récord fueron vendidos en 125 mil libras. Según el cambio actual, la cifra equivale a más de 16 millones de pesos. El calzado que utilizó Messi en ese partido está personalizado con los nombres de su esposa y sus tres hijos, la bandera argentina y lleva la firma de La Pulga.
Lionel siguió de cerca la subasta y mediante su cuenta de instagram expresó: “Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125 mil libras para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra esta enfermedad”.
El dinero recaudado será destinado a los niños y niña con enfermedades oncológicas en una iniciativa impulsada por el programa Arte y Salud del gobierno Catalán, junto con el hospital Vall d´Hebron y el Institut Catalá de la Salut.