Lisandro López estuvo cerca de hacer la gran Martín Palermo (en julio de 1999 erró tres penales en un partido de la Selección Argentina ante Colombia). Pero, luego de que le atajaran los primeros dos disparos desde los 12 pasos, en el tercero no perdonó.
Fue en la victoria 4-0 de Racing sobre Vasco da Gama por la fecha tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores, una victoria que le permite escalar hasta el primer puesto del Grupo E con siete puntos.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli pidió que pasen un tema de La Renga en la radio
Licha tuvo la chance de abrir el marcador a los seis minutos: pateó el penal al medio y Martín Silva le ahogó el festejo. Sobre el final del primer tiempo, cuando la Academia ya ganaba 2-0, el uruguayo repitió su buena performance, esta vez tirándose hacia su izquierda.
A los 15 minutos del segundo tiempo, el delantero de 35 años tuvo su tercera oportunidad y no la desperdició. En el festejo, pidió perdón por sus dos penales errados. López tuvo la fortuna de que sus compañeros tuvieron una gran noche: Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Matías Zaracho metieron los primeros tres golazos.
+ El video de los penales y de los goles: