La final de la US Open Cup se la quedó el Dynamo Houston por 2 a 1 ante el Inter Miami y Lionel Messi no pudo coronarse por segunda vez en el fútbol estadounidense. El partido se jugó en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale pero el argentino no jugó por una molestia física.
Pese a eso, estuvo acompañando a su equipo desde la tribuna y siguió con mucha atención cada jugada. En los primeros minutos, el 10 se mostró tranquilo pero a medida que corría el tiempo y la superioridad del Houston Dynamo se fue notando sus reacciones y gestualidades empezaron a llamar la atención.
+ VIDEO: las reacciones del 10:
Al Inter Miami le costó recuperar la pelota y el conjunto texano fue concretando cada vez más. Incluso generó fricciones y una de ellas terminó con la amonestación de Franco Escobar que le cometió una falta a Benjamín Cremaschi. En esa jugada, Messi gritó al ver el accionar del argentino contra su compañero.
La presión del Houston Dynamo siguió y Drake Callender fue lo mejor de Las Garzas porque se cansó de tapar pelotas en el inicio del partido. “Uy”, se notó que dijo el campeón del mundo al ver una doble intervención.
Goles
El equipo texano fue superior y marcó el primer gol a los 24 minutos. Los ataques no frenaron y a los 32, luego de una clara falta del Inter Miami, el árbitro cobró penal que terminó en tanto. Messi alcanzó a poner cara de preocupación y se tocó la cabeza con la mano derecha.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Miami: la imperdible reacción de un hincha al enterarse que Messi no jugaba
En el tiempo adicional, el Inter Miami logró el descuento de la mano de Josef Martínez y el conjunto del Tata Martino resurgió. Minutos después, Messi volvió a reaccionar al ver que Leonardo Campana casi logra el empate pero la pelota terminó en las manos de Andrew Tarbell. El rosarino no pudo evitar tomarse la cara y taparse la boca.
Tras la derrota y su ausencia, Messi intentará llegar al partido del próximo sábado por la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS) ante New York FC. Inter Miami busca llegar al repechaje para meterse en los Playoffs. Ahora está a cinco puntos de Montreal, el otro de los equipos que estaría jugando el desempate para llegar a la fase final.