La Selección Argentina entró a la cancha en Beijing para enfrentar a Australia por el amistoso y un detalle en sus camisetas llamó la atención: los nombres de los campeones del mundo estaban en chino.
+ MIRÁ MÁS: El divertido video de Julián Álvarez hablando en árabe
La forma en la que están escritos se vio desde el primer minuto, cuando los argentinos cantaron el himno nacional. Es que los 70 mil hinchas chinos tenían que identificar a los jugadores, más allá de que tienen devoción por todos.
El detalle causó furor en las redes sociales y se presume que será una casaca deseada por su particularidad inédita. La modificación en el nombre tiene que ver con el fanatismo de los hinchas nipones con la Scaloneta.
¿Messi chino?
En la previa al amistoso, Lionel Messi dio una entrevista en un medio de China y habló en mandarín. “Eeh… ¿Cómo E’?” fue su primera reacción y los interlocutores no pudieron contener la risa.
Al 10 le hicieron decir "Duan Wu An Kang", lo que significa "feliz festival del Bote del Dragón". Se trata de una celebración que contempla un feriado de tres días en la que los orientales conmemoran a Qu Yuan, Wu Zixu y Cao E, tres figuras históricas.