Mauro Zárate comenzó el 2018 dándoles una gran alegría a los hinchas de Vélez: regresaba desde los Emiratos Árabes Unidos para ayudarlo a permanecer en Primera División. Pero su tercer y corto ciclo en el Fortín parece haber sido el último. En pleno receso, el delantero acordó su llegada a Boca.
Al mundo Vélez no le cayó nada bien la noticia. Los fanáticos quemaron camisetas del jugador, su familia recibió amenazas de todo tipo y hasta el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, afirmó que Zárate no volverá a jugar en el club mientras él esté al mando.
+ MIRÁ MÁS: El posteo de Dybala tras la eliminación de Argentina
Atacado por varios frentes, el futbolista de 31 años decidió dar la cara. "Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez", arrancó el hermano del Roly. "La verdad que duele porque nunca pensé que iba a jugar en otro equipo en Argentina. Siento que los defraudé", agregó en una entrevista con TyC Sports.
"Pongo todo en la balanza y es un lindo desafío por lo deportivo, por lo que es jugar en Boca. Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Ellos saben que soy hincha del club, y a mí me cuesta mucho. Siempre dije que no estaba conforme con la carrera que hice. Esta es una última y nueva oportunidad", expresó Mauro.
+ MIRÁ MÁS: Messi y Cristiano sin Mundial: sus números y las repercusiones en el mundo
Además, aclaró que "nunca" habló con el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, por lo que negó el rumor -instalado por Rapisarda- de que su llegada a Boca le abría una puerta para jugar en la Selección Argentina.
+ Las lágrimas de Zárate al hablar de su dolorosa salida de Vélez:
Un momento delicado
Este miércoles, antes de la entrevista, evacuaron el jardín al que asiste su hija por una amenaza de bomba. "Van a matar a mis hijos", habría dicho la esposa de Zárate, Natalie Weber, tras las amenazas recibidas.
"No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto... Sí lo entiendo. Ahora será esperar un poco a que pase todo y tranquilizar a mi mujer y mis hijos", manifestó el refuerzo de Boca.