• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Entre el llanto y las amenazas, Mauro Zárate explicó por qué se fue de Vélez a Boca

El delantero reconoció que "defraudó" a los hinchas del Fortín con su "error", pidió perdón y negó rumores vinculados a la Selección Argentina.

04 de julio 2018, 16:36hs
Mauro Zárate había prometido no jugar en otro equipo argentino que no sea Vélez.
Mauro Zárate había prometido no jugar en otro equipo argentino que no sea Vélez.
Seguinos en

Mauro Zárate comenzó el 2018 dándoles una gran alegría a los hinchas de Vélez: regresaba desde los Emiratos Árabes Unidos para ayudarlo a permanecer en Primera División. Pero su tercer y corto ciclo en el Fortín parece haber sido el último. En pleno receso, el delantero acordó su llegada a Boca.

Al mundo Vélez no le cayó nada bien la noticia. Los fanáticos quemaron camisetas del jugador, su familia recibió amenazas de todo tipo y hasta el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, afirmó que Zárate no volverá a jugar en el club mientras él esté al mando. 

+ MIRÁ MÁS: El posteo de Dybala tras la eliminación de Argentina

Atacado por varios frentes, el futbolista de 31 años decidió dar la cara. "Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez", arrancó el hermano del Roly. "La verdad que duele porque nunca pensé que iba a jugar en otro equipo en Argentina. Siento que los defraudé", agregó en una entrevista con TyC Sports. 

Entre el llanto y las amenazas, Mauro Zárate explicó por qué se fue de Vélez a Boca
Entre el llanto y las amenazas, Mauro Zárate explicó por qué se fue de Vélez a Boca

"Pongo todo en la balanza y es un lindo desafío por lo deportivo, por lo que es jugar en Boca. Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Ellos saben que soy hincha del club, y a mí me cuesta mucho. Siempre dije que no estaba conforme con la carrera que hice. Esta es una última y nueva oportunidad", expresó Mauro.

+ MIRÁ MÁS: Messi y Cristiano sin Mundial: sus números y las repercusiones en el mundo

Además, aclaró que "nunca" habló con el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, por lo que negó el rumor -instalado por Rapisarda- de que su llegada a Boca le abría una puerta para jugar en la Selección Argentina.

+ Las lágrimas de Zárate al hablar de su dolorosa salida de Vélez:

Un momento delicado

Este miércoles, antes de la entrevista, evacuaron el jardín al que asiste su hija por una amenaza de bomba. "Van a matar a mis hijos", habría dicho la esposa de Zárate, Natalie Weber, tras las amenazas recibidas.

"No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto... Sí lo entiendo. Ahora será esperar un poco a que pase todo y tranquilizar a mi mujer y mis hijos", manifestó el refuerzo de Boca.

Leé también

"Julito" Merlo fue el protagonista del fin de semana por su video viral.

Quién es el hincha que tiró el TV por el balcón en Nueva Córdoba

Javier Mascherano dio un paso al costado de la Selección.

El último adiós de Mascherano a la Selección: “Gracias, fui muy feliz”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial

2

Un histórico de Inglaterra se cayó y sufrió una absurda lesión en los festejos contra México: el video

3

El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto

4

“Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia

5

Con una remontada brillante en Silverstone, Colapinto volvió a sumar para Alpine

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauro ZárateSuperligaPrimera DivisiónBocaVélez

Más notas sobre Deportes

Los cambios de la Scaloneta para enfrentar a Egipto

Los cambios de la Scaloneta para enfrentar a Egipto

Cristiano Ronaldo jugó su último Mundial. (Foto: Reuters)

El llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar afuera con Portugal y jugar su último partido en Mundiales

El japonés más argentino en Atlanta

El japonés más argentino en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Personal suma a Flow contenidos audiovisuales del Conicet: qué documentales ya están disponibles
  • Empleo+26 en Córdoba: pasos para inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
  • Ocho sismos en una semana en Córdoba: por qué ocurrieron y qué riesgos existen
  • El llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar afuera con Portugal y jugar su último partido en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial