Flavio Azzaro se manifestó de una manera muy reflexiva en una entrevista. Es que el periodista deportivo abrió su corazón en televisión, y reveló un complejo cuadro de salud que tuvo que atravesar tiempo atrás. Afirmó que en 2013, cuando comenzaba a tener cada vez más minutos de aire televisivo de la mano de Alejandro Fantino, atravesaba una depresión.
"Podríamos llamarlo depresión, angustia o ataques de pánico que me duró varios años (...) Hice terapia y me ayudó mucho. Me hubiese gustado hacerla antes", señaló Flavio, quien creyó haber solucionado dicho problema.
En este sentido, el periodista profundizó sobre cómo vivía en aquellos momentos, y el día en que se miró al espejo y tomó la decisión de hacer algo para solucionar su cuadro. “Me senté conmigo mismo, y me dije: ‘Loco, pará. Esto lo tenemos que solucionar’”. Según contó Azzaro, en este punto su personalidad le jugó en contra. “Yo podía estar al lado tuyo, haciendo el programa o tomando una cerveza, y por dentro estaba hecho mierda, pero la gente no se daba cuenta. Se ve que tengo una especie de cascarón o instinto de supervivencia que hacía que yo fuera para adelante”, analizó.
Fue cuando se le presentó la primera oportunidad de cubrir un mundial (Rusia 2018) que Azzaro se preguntó qué iría a hacer lejos de su ayuda terapéutica y de su familia por tantos días, inconveniente que finalmente logró solucionar. “Yo no quería ir a Rusia. ¿Qué iba a hacer allá lejos de mi vieja, de mi psicólogo, de mi papá, de mi gente? Decidí hacer terapia como corresponde, y por suerte lo pude manejar”, manifestó Flavio.
+MIRÁ MÁS: El VAR llega al fútbol argentino: AFA invirtió 1.500.000 dólares.
Finalmente, el comunicador volvió a destacar el trabajo profesional en este tipo de situación, ya que afirma que fue gracias a él que logró aprender a lidiar con este tipo de cuestiones. “Hoy por hoy me siento un tipo que la pasa mejor, que maneja mejor ciertas situaciones. Puedo charlar con vos de estas cosas feas y lindas, y no pensando en que cuando salga de acá me va a agarrar un ataque de pánico”, reveló.