La ovación bajó desde los cuatro costados del Monumental y la siguieron los jugadores en el campo de juego. El destinatario fue Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección campeona del mundo que no pudo contener el llanto.
"Scaló, scaló, scaló..." y "la Scaloneta la p... que lo parió", se le escuchó cantar hasta el capitán Lionel Messi cuando el DT tomó la palabra. Ante las muestras de afecto, Scaloni respondió: "El padre de la Scaloneta está allá arriba, me pudo venir a ver hoy y para mí es el regalo más grande del mundo".
Después de reconocer a su papá en una de las tribunas y mientras se secaba las lágrimas, el entrenador argentino realizó "un agradecimiento eterno a este grupo de jugadores". Y continuó: "El fútbol es de ellos y sin ellos no podríamos haber salido campeones del mundo".
+ VIDEO: Scaloni hasta las lágrimas:
"Todos los que pasaron por este proceso, como dijo Leo, los anteriores jugadores, créanme que todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se da, esta vez se nos dio y es increíble", reconoció el exjugador del seleccionado nacional.
Scaloni remarcó que "es muy difícil ganar un Mundial". Y cerró con un guiño a la hinchada: "Lo tenemos que disfrutar. Ver a ustedes así es algo que no tiene precio".
La palabra del capitán
El que habló antes de Scaloni fue Lionel Messi. El capitán agradeció el cariño que viene recibiendo todo el plantel desde que se consagró en la Copa América de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor repaso del Mundial de Qatar que hizo delirar al Monumental
"Lo veníamos diciendo desde hace muchísimo tiempo que íbamos a hacer todo lo posible por esto", declaró el 10 mientras acariciaba la tercera Copa del Mundo que llegó para el fútbol argentino. "En lo personal siempre soñé con este momento para poder festejar con ustedes", manifestó.
Ante un Monumental repleto, Messi aprovechó para recordar otros procesos en los que no pudo alcanzar los títulos. "No quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente con los que también hicimos todo lo posible para intentar conseguir esta y lamentablemente no se nos dio, pero estuvimos muy cerquitas. Ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", remarcó.
+ VIDEO: el discurso de Messi: