Giovani Lo Celso fue una de las figuras en la goleada por 7 a 0 de la Selección Argentina ante Curazao en Santiago del Estero. Luego de la victoria, el mediocampista del Villarreal habló de sus sensaciones al volver a vestir la camiseta albiceleste tras una larga inactividad por lesión. Sin embargo, enfatizó en el duro recuerdo de haber quedado afuera del Mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: “Tres estrellas”: el videazo homenaje a la Selección en Santiago del Estero
"Es un momento muy emocionante para mí: volver a ponerme esta camiseta, que es la más linda de todas. Volver a disfrutar con mis compañeros adentro de una cancha después de muchos meses sin jugar, de pasar momentos muy duros... Traté de disfrutarlo al máximo con el grupo y con la gente", expresó a los medios presentes en el campo de juego del estadio Madre de Ciudades.
Con respecto a su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo marginó del Mundial, el ex Rosario Central expresó: "Fue movilizante desde el principio. Pasé tres o cuatro días en los que lloraba encerrado en el baño. La vida te da y te quita. Después me dio el nacimiento de mi hija. Pude vivirlo y después pude festejar con los chicos de la Selección".
+ VIDEO: Lo Celso recordó cuando quedó afuera del Mundial:
"Resignaba todo por no operarme e ir al Mundial. Si era por mí, iba en una pierna. La vida me lo puso así y me tenía que operar. Estoy agradecido. Cuando estaba en el sillón de mi casa viendo el amistoso antes del Mundial (ante Emiratos Árabes Unidos) y salieron con una pancarta me puse a llorar solo. Ahí me di cuenta lo que significaba la Selección. Estoy eternamente agradecido a mis compañeros", sentenció.
La lesión
El 30 de octubre de 2022, semanas antes del Mundial de Qatar, Lo Celso se lesionó tras tirar un taco en un partido entre su equipo, el Villarreal, y el Athletic de Bilbao.
Luego de ocho días de tensión y dramatismo, se confirmó que el desprendimiento muscular en su pierna derecha implicaba una operación, lo que lo marginó definitivamente de la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni para la máxima cita del fútbol.
Otro testimonio
Por su parte, Nicolás González también trajo a colación su recuerdo de cuando quedó afuera del Mundial por lesión. "Perderse un Mundial es lo más duro que puede pasar en la carrera de un futbolista", afirmó.