¿Por qué Juan Martín Del Potro es tan querido en Nueva York? Por cosas como ésta. El tandilense repitió la hazaña que logró en 2009 cuando venció en la final del US Open a Roger Federer. Esta vez lo eliminó en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales espera Rafael Nadal, el número 1 del ranking de la ATP.
Fue 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en un partido parejísimo que se definió en los detalles. Ahí estuvo más fino el argentino, quien supo aprovechar sus momentos y se mostró con la cabeza fría en puntos clave. Además, fue genial con su revés, su peor golpe. El suizo, por su parte, no tuvo una de sus mejores noches.
+ MIRÁ MÁS: El saludo mañanero: la tierna foto de Jimena Barón y Del Potro
Gran parte de la explicación de la victoria estuvo en el tercer set. El mejor tenista de la historia tuvo cuatro set points en el tie break, pero la Torre de Tandil siempre lo supo revertir. En el cuarto set, Delpo encontró un quiebre que fue confirmado y mantenido hasta el final.
El argentino hizo historia. Otra vez. Mirá el último punto:
La palabra de Delpo, tras el triunfo
"Fue un show maravilloso. Jugamos muy bien los dos. Le pegué lo más fuerte que podía porque era la única manera de ganarle", dijo el argentino al borde del court, minutos después de la victoria contra Federer. Además, contó cómo vivieron sus amigos y su novia, Jimena Barón, el partido y cómo está de la gripe.
El misil de Delpo que casi "le saca la cabeza" a Federer
Cuando se disputaba el penúltimo game del partido, un derechazo del argentino obligó al suizo a agacharse para no sufrir el impacto de la pelota, que entró, dándole otro punto a Delpo.