En el vestuario argentino, nadie dijo una sola palabra. Todo era desolación y tristeza. Por eso, las palabras de Lionel Messi sorprendieron e impactaron mucho más.
El inesperado "se terminó para mi la Selección" pronunciado por el capitán argentino podría ampliarse a un grupo de siete jugadores. Así lo reconoció su amigo Sergio Agüero, uno de los pocos que habló con la prensa. "Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la Selección", dijo el Kun.
Los futbolistas que están analizando tomar la misma decisión que la Pulga son Agüero, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Javier Mascherano, quien evitó hablar al final del partido.
El entrenador Gerardo Martino y el resto del cuerpo técnico se enteraron de la bomba de Messi arriba del colectivo que los trasladaba al hotel y a través de los mensajes que les enviaban sus familiares y amigos. Durante todo el domingo, hubo rumores en las redes sociales que hablaban de la renuncia del Tata, pero él confirmó que no abandonará el barco.
En el trayecto desde la cancha al hotel, el colectivo era puro silencio, que se cortó por el llanto de algunos jugadores, según revela el diario La Nación. Llegaron a la medianoche, cenaron y se dividieron en dos grupos. Por un lado, los que volvieron rapidamente a Buenos Aires y, por otro, los que se quedaron para irse de vacaciones con sus familias.
Entre los que no vuelven al país están Augusto Fernández, Gabriel Mercado (que salieron sólo a saludar), Gonzalo Higuaín, Ever Banega y Sergio Romero. Justamente, el arquero fue el único que se refirió a la renuncia de Messi. "Creo que habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad. No imagino una selección sin Messi, calculo que reflexionará", dijo el arquero.
A las 3 de la madrugada comenzaron a salir los que subían al colectivo que los trasladó al aeropuerto para tomar el charter que contrató la AFA. Ángel Di María fue el primero y lo siguieron Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. Messi fue uno de los últimos en salir junto a su amigo Agüero. Afuera, cerca de 20 hinchas argentinos lo aplaudieron y le gritaron que no se vaya. A las 5 de la mañana salió el avión que llegará a las 18.30 a Ezeiza.
Fotos: Clarín, La Nación y Telam.