Es oficial: Carlos Tevez jugará desde el 2017 en el fútbol de China. El crack terminó su segundo ciclo en Boca y continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua. Culimnados los festejos por el casamiento del delantero, desde el club Xeneize anunciaron su partida, aunque no informaron los detalles del traspaso.
Aunque no hay cifras oficiales, trascendió que el futbolista de 32 años cobrará alrededor de 40 millones de euros por temporada. El contrato es por dos años. Al club le quedarían unos 16 millones de euros por la transferencia.
En un comunicado, la institución de La Ribera anunció que el acuerdo "benefició a todas las partes involucradas". "¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta", agregaron desde Boca.
En su segundo ciclo por el club donde inició su carrera, Carlitos convirtió marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos títulos en un año y medio. Tevez deja el recuerdo imborrable de su doblete contra River para la goleada 4-1 en el Monumental y, una semana después, la volvió a descoser ante Colón en la Bombonera. Ese fue su último partido con la camiseta azul y oro.
Las imágenes que más le duelen a los hinchas de Boca: el Apache con la camiseta de su nuevo club.
¿Qué pasa con Fernando Gago? El volante, que mejoró el juego de Boca tras volver a las canchas luego de la lesión, también estaría en la mira del fútbol chino.