Un verdadero fenómeno se está viviendo en la capital francesa. Las colas de fanáticos en tiendas para conseguir una camiseta número "10" con la leyenda "Neymar Jr" del Paris Saint Germain (PSG) son interminables. La prenda con valor de 155 euros (3.400 pesos) se agotó en minutos.
La locura se debe a que, después de tantas idas y venidas, al fin el astro brasileño pudo ser incorporado al PSG. Por su pase deben pagarse 222 millones de euros en concepto de rescisión de contrato con el Barcelona. Además, el club deberá desembolsar 35 millones de euros por año para pagar el sueldo del jugador.
+ MIRÁ MÁS: Neymar abandonó el entrenamiento y anunció que se va al PSG
Hoy fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa que estuvo repleta de periodistas de todo el mundo. Mirá cómo domina la pelota para las cámaras.
"Nunca estuve motivado por el dinero, nunca fue mi primera motivación. Yo solo quiero ser feliz. Si me importara la plata, probablemente ahora estaría jugando en otro club que me ofrecía más", sostuvo Neymar. Fue ésta una de las frases más relevantes que dijo a las cadenas de noticias internacionales.
+ MIRÁ MÁS: La pelea entre Neymar y Semedo
Según la nueva incorporación, la causa que motivó el cambio de rumbo no es económica sino deportiva. "La ambición de este club es también mi ambición. Quiero desafíos más grandes y mi corazón me hizo seguir esta ambición. Por eso estoy acá" respondió a la pregunta de medios de su país.
Cuando se le consultó si el deseo de tener mayor protagonismo era por haber sentido ser sombra de Lionel Messi, el "10" de Brasil dijo de manera seria: "Para nada. No me fui porque no me sentía la estrella". Aclaró que el mejor jugador del planeta es su amigo y que fue bueno jugar a su lado. Mirá las expresiones para el rosarino y para el cordobés Javier Pastore.
En referencia al resto de sus compañeros del plantel y de toda la hinchada azulgrana, "Ney" dijo que “esta fue una de las decisiones más difíciles que tomé. Dejé muchos amigos atrás, no fue nada fácil".
+ MIRÁ MÁS: Pastore y el regalo de "10" para Neymar
También tuvo palabras para otro argentino. El ex Talleres Javier Pastore le había ofrecido la camiseta número "10" para que se sienta cómodo desde el primer día. "No esperaba ese gesto, así que le agradezco. Mis respetos y cariño para él", dijo con humildad.