• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los Juegos Olímpicos de la muerte

A menos de cuatro años de su realización, ya fallecieron 17 atletas participantes. Cuatro de ellos ganaron medallas. Mirá la lista completa.

04 de marzo 2016, 11:26hs
Los últimos juegos Olímpicos se celebraron en Londres.
Los últimos juegos Olímpicos se celebraron en Londres.

En pocos meses, Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos 2016. Por ahora, los últimos fueron los disputados en la capital inglesa. 

A pesar del poco tiempo transcurrido (menos de cuatro años), llama la atención que 17 deportistas participantes (12 hombres y 5 mujeres) ya hayan fallecido. 

En las últimas horas, el Comité Olímpico de Australia confirmó la muerte de Satah Tait, de 33 años y medallista de plata en remo, a raíz de un cáncer.

Los Juegos Olímpicos de la muerte
Los Juegos Olímpicos de la muerte

La lista completa es la siguiente:

  • Satah Tait (Australia): Medallista de plata en remo en la modalidad “dos sin timonel”. 
  • Yulia Balykina (Bielorrusia): Atleta, de 31 años, que participó en la posta 4x100 libres. Fue asesinada y la policía detuvo a su ex novio como presunto autor del crimen. 
  • Yelena Ivashchenko (Rusia): Judoca, de 28 años, eliminada en cuartos de final. Se suicidó saltando por la ventana de su casa en junio de 2013.
  • Daundre Barnaby (Canadá): Tenía 24 años y participó en los 400 metros libres de atletismo. Murió ahogado en un accidente el 27 de marzo de 2015.
  • Laurent Vidal (Francia): Triatleta, de 31 años, que murió de un infarto mientras dormía el 10 de noviembre de 2015. 
  • Trevor Moore (EE.UU): Velista, de 30 años, que murió en junio de 2015 cuando su embarcación naufragó en aguas de Florida. 
  • Andrew Simpson (Gran Bretaña): Velista, de 36 años, ganadora de la medalla de plata en clase Star. Murió el 9 de mayo de 2013 en San Francisco, al quedar atrapado bajo su embarcación.
  • Camile Muffat (Francia): Ganadora del oro en Londres en los 400 metros libres de natación. Murió en un accidente de helicóptero el 9 de marzo de 2015.
  • Alexis Vastine (Francia): Boxeador, de 28 años, que murió en el mismo accidente del helicóptero. 
  • Billy Ward (Australia): Boxeador, de 20 años, que se suicidó el 4 de agosto de 2013. 
  • Besik Kudukhov (Rusia): Luchador ruso ganador de la medalla de plata en la categoría de 55 kilos. Murió a los 27 años, en un accidente de tránsito, el 29 de diciembre de 2013.
  • Abdelrahman El Trabily (Egipto): Luchador, de 24 años, que fue asesinado el 16 de agosto de 2013 mientras participaba en una manifestación en su país.
  • Keitani Graham (Micronesia): Luchador, de 32 años, que sufrió un ataque al corazón seis meses después de participar en los Juegos, el 6 de diciembre de 2012.
  • Jakkrit Panichpatikum (Tailandia): Tirador, de 40 años, que murió asesinado el 19 de octubre de 2013 después de estar detenido por el crimen de su mujer. 
  • Burry Stander (Sudáfrica): Ciclista, de 28 años, que finalizó quinto en Mountain Bike. Murió al ser atropellado por un auto mientras se entrenaba.
  • Elena Baltacha (Gran Bretaña): Tenista inglesa de origen ucraniano que murió de cáncer de hígado el 4 de mayo de 2014 a los 31 años.
  • Christian López (Guatemala): Pesista que falleció a los 29 años, el 6 de noviembre de 2013, tras sufrir complicaciones de una neumonía. 

Lo más leído

1

Clásico cordobés: cómo quedó el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

2

Talleres y Belgrano reeditan un nuevo clásico este domingo en el Kempes: todo lo que hay que saber

3

Talleres y Belgrano empataron en un clásico cordobés vibrante en el Kempes

4

Cómo les fue a Talleres y a Belgrano con Facundo Tello, el árbitro designado para el clásico

5

GP de Singapur: tras una gran largada Franco Colapinto finalizó en el puesto 16°

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos OlímpicosMuertesdeportistasatletas

Más notas sobre Deportes

Zelarayán lamentó el empate de Belgrano ante Talleres: “Fuimos superiores”

Zelarayán lamentó el empate de Belgrano ante Talleres: “Fuimos superiores”

Depietri tuvo chances de marcar ante Belgrano.

Clásico cordobés: cómo quedó el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

Talleres y Belgrano paralizan Córdoba.

Talleres y Belgrano empataron en un clásico cordobés vibrante en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Damián Córdoba redobla la apuesta: vuelve el “Baile con la Selección Criminal”
  • Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar
  • Nico Sattler y el Chino Herrera la rompieron en ¡Fa! con dos clásicos del rock nacional
  • Mató a su mamá por codicia con complicidad de su padre: comenzó el juicio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial