1) Saludo presidencial
Antes del arranque, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el vice de Belgrano, Jorge Franceschi, se saludaron, se desearon lo mejor y demostraron que la rivalidad sólo está en el campo de juego. Un ejemplo a imitar.
2) El color de piratas y matadores
Las tribunas se vistieron de fiesta y la gente demostró que el clásico es mucho más lindo con ambas hinchadas. Celestes y albiazules cantaron, alentaron y mostraron lo mejor que tienen.
3) Piedra libre, Kudelka
A Frank lo expulsaron en el primer tiempo, pero como todo técnico con experiencia, se escondió en el túnel o bueno... no tanto. Desde ahí ordenó al equipo y dio las indicaciones.
4) ¡Que fachón, Tete!
El look del técnico debutante fue de primera. La pilcha del DT relució los 90 minutos de juego.
5) Festejó con todo el barco.
En su vuelta con la camiseta pirata, Suárez se puso la 10, fue figura, abrió el marcador y lo festejó con todos los hinchas. En el 2008 había sido su ultimo partido con la camiseta de Belgrano.
6) ¡Volvió Roman!
No, no... no fue Riquelme, pero el Topo Gigio regresó a una cancha. Esta vez fue Giménez quien hizo este particular festejo después de empatar el partido.
7) ¡¡¡Qué momento!!!
En la previa a los penales la tensión y el nerviosismo se podía respirar. Una imagen vale más que mil palabras.
8) El grito del ganador
Álvarez Suárez metió el 4 a 1 para la victoria pirata desde los doce pasos. Merecido grito y festejo, para un pibe de Belgrano.
9) Festejo con obstáculos
Cuando el festejo pirata comenzaba, los jugadores salieron corriendo a la tribuna. Se encontraron con un inesperado obstáculo, los carteles de publicidad. Mas de uno se frenó justito, antes de caer. Igual, la sonrisa nunca se borró de sus caras.
10) Detrás de la lluvia de papeles
Aunque no parece, atrás de todos esos papeles, está el ganador. Festejo pirata que sirve para ir viviendo el próximo torneo, que por suerte, va a tener a los dos grandes de Córdoba en primera.