"Mis árbitros no juegan en todo el país". De esa contundente manera, Guillermo Marconi, titular del SADRA -uno de los gremios arbitrales- anunció una medida de fuerza de parte de los árbitros de Primera, Primera B Nacional y Metropolitana, Federal A, B y C y 220 ligas afiliadas a la AFA.
El motivo fue la indignante golpiza que recibió Claudio Elichiri en el partido del club Sarmiento de Ayacucho por el Torneo Federal B. La víctima terminó con la cara desfigurada por los golpes y los videos dieron la vuelta al país.
"Lo hablé con Armando Pérez, quien realmente respondió muy bien y dijo que ya se pone a trabajar para dar las garantías del caso. Pero repito, a partir de hoy, no dirige nadie. Mañana veremos qué hace AFA y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo, que ya nos convocó", agregó Marconi en el programa radial Un buen momento.
"Van a matar y lo hacen en patota. Es la décima agresión a un árbitro en el año. Esto va a terminar en una muerte", advirtió. Desde el otro gremio, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy se solidarizó y aseguró que "si tenemos que ir al paro, paramos".